logotipo cabecera
Importancia del vaciado de fosas sépticas
26 de Febrero de 2019

El vaciado de fosas sépticas en Gandía es una actividad que debe realizarse periódicamente a fin de evitar que la fosa se llene. Sucede que su contenido eventualmente puede rebosar y afectar muy negativamente las condiciones higiénicas de tu hogar con desagradables charcos de aguas residuales, emanación de gases tóxicos e inflamables y malos olores.

Pero antes de hablar acerca del vaciado de fosas sépticas en Gandía, vamos a explicar en qué consisten. A grandes rasgos, una fosa séptica es un tanque subterráneo en el cual se acumulan las aguas residuales y los desechos fecales de los hogares y establecimientos a ella conectada. Sus principales funciones son depurar y filtrar dichas aguas antes de ser vertidas al alcantarillado público. Con ello se está favoreciendo su reciclaje, a la vez de reducir de manera considerable la contaminación del medio ambiente.

El mantenimiento de fosas sépticas, como es lógico pensar, dependerá de su uso. A mayor volumen, mayor es el riesgo de acumulación de suciedad que repercutirá en una merma en la capacidad de la fosa. Lo recomendable es proceder a su vaciado cuando esté a la mitad de su carga.

El procedimiento para el drenaje de estos biodigestores es una tarea muy delicada y debe ser ejecutado por personal altamente especializado. No olvidemos que, en las fosas sépticas, por causa de la descomposición y fermentación de desechos sólidos, se generan grandes cantidades de metano, un gas altamente inflamable. Es por ello que, para realizar este delicado trabajo, debes garantizar la rapidez y calidad del mismo para tu seguridad y la de tus seres queridos.

Si requieres del vaciado de una fosa séptica en Gandía, no dudes en contactarnos en Desatascos Vicsal, donde te ofreceremos la mejor atención, rápida y personalizada, con profesionales de amplia experiencia, siempre con la mejor calidad y el mejor precio.

Artículos relacionados

Share by: