logotipo cabecera
¿Cual es la causa principal de los atascos?
4 de Diciembre de 2017

Muchas veces, cuando solicitamos el vaciado fosas sépticas en Gandía
por culpa de un atasco, encontramos un cúmulo de toallitas húmedas agrupadas que impiden la circulación normal del agua.

Y es que este producto es la principal causa de los atascos, lo que a veces hace necesario el vaciado fosas sépticas en Gandía. Este problema ya se extiende a nivel global, pues se han necesitado 18 millones de dolares en los últimos 5 años para reparar los daños producidos por las toallitas en Nueva York, y algunas empresas europeas afirman que el gasto anual en desatasco por el mismo motivo alcanza los 1000 millones de euros en Europa.

Generalmente, estos atascos son producidos por tirar las toallitas al váter, lo cual es una práctica muy arraigada en algunas personas, pero esto no debería ser así. La mayoría de ellas no son biodegradables, por lo que no se deshacen cuando tiramos de la cadena y se van enganchando y acumulando en las fosas sépticas provocando enormes montones.

En algunos envases de toallitas, podemos encontrar una etiqueta que indica que son biodegradables. Pero el problema es el tiempo, puede que se biodegrade en años, y esto es demasiado tiempo para los sistemas de desagüe.

Este problema no solo afecta a la red de alcantarillado de la la ciudad, sino que también afecta a las depuradoras, que muchas veces necesitan ser reparadas por culpa de las toallitas arrojadas al váter.

Para mantener en buen estado nuestras tuberías y las depuradoras, debemos evitar usar el inodoro como si fuese una papelera, las toallitas húmedas, los cartones del papel higiénico y algunas otras cosas, deben ir a la papelera. Debemos tener siempre en nuestro baño una de ellas, así evitaremos costes adicionales por culpa de los atascos.

Desde Vicsal Multiservicios, S.l. agradecemos tu visita. Si tienes algún problema de atasco puedes consultarnos.

Artículos relacionados

Share by: